Es necesario pulir los faros cuando se vuelven amarillos o se apagan, evitando que la luz de los faros se filtre.

Todos los coches están equipados con dispositivos de iluminación y señalización luminosa. Los grupos ópticos delanteros y traseros (más comúnmente conocidos como ‘luces’) son muy importantes para una conducción segura. De hecho, hacen que el vehículo sea más visible en condiciones de visibilidad escasa o nula (señalando su presencia a otros automovilistas) e iluminan la vía, facilitando la identificación de los demás ocupantes de la vía. El paso del tiempo, y la exposición constante a la luz solar y a los agentes atmosféricos, tiende a opacar las tapas de plástico transparente que protegen los proyectores.

Por ello, es bueno saber pulir los faros de tu coche con la mayor precisión posible, para que el haz de luz producido por los faros sea lo más potente y eficaz posible.

Cómo pulir los faros de un coche

El pulido de los faros de los coches puede variar en función del tipo de material con el que estén fabricadas las tapas que protegen los faros.

De hecho, a partir de la década de los 90 se generalizaron los faros de policarbonato , un material con el que es más fácil trabajar (además de menos costoso) pero con tendencia a opacarse con el paso del tiempo. Esto, por supuesto, no es solo un daño estético sino, lo que es más importante, también representa una contraindicación de seguridad, ya que los faros opacos no son perfectamente transparentes.

Dicho esto, veamos primero cómo pulir los faros de policarbonato . Si la cubierta del faro se ve seriamente comprometida – y por lo tanto ya no es posible restaurarlo a su estado original debido a la presencia de grietas o fracturas – es aconsejable proceder directamente con la sustitución de los faros , confiando la tarea a un especialista taller. En el caso de que, por el contrario, los faros no se alteren de forma irremediable respecto al escenario original, se puede optar por el pulido , incluso con el DIY. Para ello , se encuentran disponibles en el mercado kits especiales , que incluyen productos de limpieza. (que permiten eliminar la parte superficial de los casquillos opacos o amarillentos y devolverles su transparencia), paños o papeles abrasivos, productos de pulido y protectores (pastas o cremas).

El primer paso es limpiar la superficie del faro , lavar todo el coche o simplemente limpiar la carcasa con un limpiacristales específico. De esta forma se eliminan los residuos de suciedad (o incluso rastros de insectos); También es aconsejable limpiar con cuidado la parte de la carrocería que rodea el faro, ya que luego se cubrirá con cinta de papel. Esta precaución es necesaria para evitar rayar las partes alrededor de la carcasa.

En los kits de pulido de faros se incluyen tres papeles abrasivos , diferentes entre sí por el grosor de la veta. Las tarjetas deben humedecerse con agua o un limpiacristales y utilizarse gracias a un soporte de velcro; hay que frotar la superficie del faro de arriba a abajo, teniendo cuidado de no ejercer una presión excesiva. El resultado de este primer paso de pulido será una fina capa de polvo blanco, o el policarbonato eliminado del papel de lija. El resultado de este primer tratamiento será una superficie opaca: esto es normal pero el resultado debe ser homogéneo.

Se debe repetir la misma operación utilizando la lija ‘mediana’ y, por último, con la ‘más fina’, es decir, con el grano más fino. La fase final del tratamiento consiste en pulir con el abrillantador , que se aplicará directamente sobre la cáscara con un paño de microfibras, ejerciendo una presión más enérgica durante la aplicación del producto. En esta circunstancia, el consejo es trabajar en un área pequeña a la vez, trabajando con paciencia en cada parte del tapón. Finalmente, para conservar el resultado obtenido, se debe aplicar un producto sellante , que se frota suavemente con un paño de microfibras.

Cómo pulir faros de plástico con pasta abrasiva

Existen otras técnicas para realizar un pulido a fondo de los faros de tu coche. Una de las más habituales consiste en pulir los faros con la pasta abrasiva , siguiendo un procedimiento muy similar al descrito anteriormente para pulir las tapas de policarbonato.

En primer lugar, debe eliminarse la capa superficial de plástico opaco o amarillento. Para hacer esto, puede usar un papel abrasivo o un disco abrasivo montado en una pulidora eléctrica. La pasta para el tratamiento de los faros se denomina comúnmente ‘renueva los faros’ y suele incluirse en kits de pulido completos con discos abrasivos y abrillantador (todos los costes, generalmente, entre 20 y 30 euros). Incluso en este caso, al final del tratamiento, es necesario aplicar un spray protector de brillo.

Cómo pulir los faros delanteros con pasta de dientes

Entre los métodos más artesanales para restaurar la transparencia de las tapas de los faros se encuentra el uso de pasta de dientes . El principio es muy simple: utilice esta última en lugar de la pasta abrasiva, frotándola con un paño de microfibra sobre la superficie limpia. El procedimiento general y las precauciones son las mismas: limpiar el faro, frotar la superficie con el producto ‘abrasivo’, limpiar todo y aplicar un producto abrillantador y protector.

Haga pulir sus faros en el taller

Si no dispones de tiempo ni de forma para dedicarte al pulido bricolaje de faros, puedes ponerte en contacto con un taller que ofrezca este tipo de servicio. El coste de una intervención profesional oscila entre los 50 y los 100 euros : aunque pueda parecer una cifra elevada para el mantenimiento de las luces, basta pensar que la luminosidad de los faros es uno de los parámetros que se tienen en cuenta durante la revisión periódica del coche. .

Elegir un pulidor profesional tiene ventajas y desventajas. Por un lado, está la certeza de un resultado perfecto y duradero; por otro lado, el desembolso económico es mayor y los tiempos de realización de la intervención pueden ser bastante prolongados. Al optar por el bricolaje, no hay limitaciones de tiempo y, en general, el gasto es menor (incluso si compra un kit de pulido, para usar varias veces) pero el resultado final puede ser más aproximado.

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