Garantía/Devolución
-REEMPLAZO DE PRODUCTO DEFECTUOSO:
- Garantizamos que, si en un plazo de 14 días naturales desde que el cliente recibe su artículo, este presenta algún tipo de defecto de fabricación, le será reemplazado por uno totalmente nuevo sin coste adicional.
- Los gastos de envío del artículo al servicio técnico para reemplazo ó reparación por causas ajenas a la fabricación o Fuera de Garantía o error de comprador irán a cargo del mismo.
- Si el producto presenta algún defecto post instalación, por causas ajenas a la fabricación, los gastos de envío para su revisión, irán por cuenta del cliente.
-Garantía:
- El plazo de la garantía será el mismo que conceda el fabricante de cada producto. Por lo general será de 2 años.
- La garantía cubre cualquier defecto de fabricación.
-Un producto no se aceptará en garantía si:
- Se ha superado el plazo de garantía (2 años)
- Los problemas en el vehículo hayan causado el deterioro prematuro del producto
- La instalación de un producto en un vehículo no indicado en nuestro catálogo
- Se ha realizado algún tipo de manipulación al producto
- Sufrió Daños por golpes una vez instalado
- Ha sido instalado en talleres no oficiales
- Para tramitar una garantía debe rellenar el Formulario De Garantía para que si pueda proceder al envío del transportista en los 4 días siguientes a la recepción de la solicitud.
- En un plazo de diez días desde la recepción del material en las instalaciones, se procederá a evaluar la aceptación de la garantía informándole de la resolución de la misma. En caso de aceptarse la garantía, la devolución del importe o reemplazo se realizará por el mismo medio.
- Con el fin de minimizar estos plazos de tiempo y costes de devolución, puede enviarnos junto al formulario de garantía fotografías en las que pueda apreciarse el producto en su totalidad y en detalle claramente el defecto. En el caso de que dichas fotografías fuesen suficientes para evaluar la garantía del producto, ya no sería necesario el retorno del mismo.
-Devolución:
¿Cómo realizar la devolución de un pedido?
Primeramente, deberá enviarnos una foto y detalles del motivo de su devolución para que nuestro equipo de devoluciones quede informado del caso.
Deberá saber que para que su pedido califique para ser devuelto deberá cumplir las siguientes condiciones:
-No han pasado 14 días desde la fecha de recepción del artículo hasta la fecha que notifica que quiere devolverlo.
-No se ha usado/instalado.
-La mercancía está en perfecto estado, en su embalaje original y en condiciones de ser comercializada.
Además, le informamos que en caso que su petición de devolución sea aprobada, deberá enviar los productos a nuestra dirección, bajo su propia cuenta y riesgo, es decir los costes de la devolución corren a su cargo:
Calle torrejón 40, 28864, Ajalvir, Madrid, España
Una vez aceptada su devolución, dispone de 7 días para el envío de los artículos a nuestras instalaciones.
Tenga en cuenta que si el producto llega a nuestras instalaciones en perfecto estado y teniendo en cuenta las condiciones de devolución antes descritas se le emitirá un abono de su pedido descontando los siguientes elementos:
-10% del importe total del pedido en concepto de gastos de gestión.
-25 euros en concepto del envío realizado, a excepción de piezas muy pesadas, que será avisado con antelación el cliente de las condiciones para esta devolución.
Por favor cuando envíe la mercancía, le solicitamos que incluyan dentro los datos identificativos del pedido. Esto agilizará el proceso de comprobación.
¿Qué pasa cuando Market-Auto recibe mi devolución?
Nuestro servicio de devoluciones se ocupa de la pieza devuelta en un máximo de 4 días. Si las condiciones de devolución se respetan debidamente, se inicia el procedimiento de reexpedición o reembolso.
Market-Auto podría rechazar tu devolución en los casos siguientes:
- Cuando ha pasado el plazo de devolución de 14 días (salvo garantías).
- Cuando una pieza es devuelta incompleta y sin embalaje de origen (salvo garantías).
- Cuando el producto devuelto no está en estado de comercialización, es decir, sucio y dañado (salvo piezas de intercambio y baterías).
- Los gastos de devolución corren por la cuenta del Usuario.
Para proceder a la devolución debe enviarnos por correo electrónico: info@market-auto.es
- Factura de compra.
- El Formulario De Devolución debidamente cumplimentado.
- Una foto de la ficha técnica del vehículo.
Tras la recepción de toda la documentación, Market-Auto procederá al envío del transportista.
La devolución del importe del material devuelto se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción del material en las instalaciones.